Primera Final Única de la Copa Libertadores 2019


Fue una de las más gratas experiencias el poder disfrutar de esta gran final de la Copa Libertadores llevado a cabo en el Estadio Monumental de la “U”, este encuentro se disputo en Lima entre los clubes River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil, el día 23 de noviembre de 2019.

Durante el camino al estadio por la Av. Javier Prado pude ver diversos grupos de fanáticos de ambos clubes que se trasladaban en diferentes vehículos, alentando con cánticos y mostrando los colores de sus respectivos clubes, luego al llegar a la Av. La Molina tocó caminar entre los hinchas de ambos clubes, este trayecto lejos de ser aburrido se convirtió en una experiencia única, no hubo señales de violencia (salvo algunos gritos en español y portugués), se pudo notar una convivencia de hermandad entre ambos colores.

Días previos los medios de comunicación señalaban la preocupación por la violencia que se podía registrar en las calles de Lima, debido a la fama que se habían ganado ambas barras en cada uno de sus países, afortunadamente no se vivió esa imagen y se pudo disfrutar de la fiesta que genera este deporte, era la primera vez que asistía a una final de Libertadores y al saber que se jugaría en Lima me dije, no me puedo perder este partido.

Pensé que este tipo de experiencia solo se puede vivir en un mundial, ello me lleno de alegría pues sentía que estaba en un partido del mundial, al llegar al estadio la historia continuó con el espectáculo y el desarrollo del partido, aunque tenia un favorito no me puedo quejar de la entrega que dieron todos los jugadores.

Al término del encuentro, vi celebrar a los ganadores cargando la copa y dando la vuelta olímpica, solo pensé… que gran historia se está escribiendo aquí, las cosas se fueron calmando conforme regresaba a casa, pero es un recuerdo que nunca olvidare.


You May Also Like

0 comentarios